Vicepresidenta Rodríguez: Hoy más que nunca es importante mantener la cuarentena

La Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez

La Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez

Credito: Archivo

Caracas, 02 de Abril - La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, enfatizó este jueves la necesidad de mantener y reforzar la cuarentena social, nacional y colectiva en el país con el fin de frenar la propagación del coronavirus (Covid-19), que ya registra en la nación 146 contagiados y cinco fallecidos.

"Hoy más que nunca se requiere de la cuarentena. Cuidamos al prójimo cortamos con la cadena de transmisión. Tenemos que tener mucha consciencia que hoy más que nunca es necesaria la cuarentena. Que solo salgan a la calle los trabajadores excepcionados", expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, instalado en el Palacio de Miraflores, en Caracas; la vicepresidenta Ejecutiva aseveró que, a pesar de que Venezuela mantiene su curva aplanada, la nación comparte frontera con dos países que perciben una curva exponencial, como es el caso de Colombia y Brasil.

"Venezuela tiene una curva aplanada pero llamamos a la reflexión. Venezuela tiene una frontera con Colombia que percibe una curva exponencial, y una frontera con Brasil que percibe una curva exponencial. Venezuela tiene frontera con dos principales focos de contagios", recalcó la vicepresidente Ejecutiva.

Colombia registra, hasta este jueves, 1.161 casos y 19 fallecidos; mientras que Brasil cuenta con 7.910 contagiados por Covid-19 y 299 fallecidos.

En Brasil, recalcó la vicepresidenta Ejecutiva; el presidente Jair Bolsonaro se rehusa a aplicar medidas preventivas para frenar la propagación del brote, que ya registra más de un millón de casos a escala mundial.
"Brasil exhibe una curva exponencial, donde además su presidente, cada día más enfatiza la incompetencia para el control de esta pandemia", enfatizó.

La cuarentena nacional, social y colectiva fue declarada por el presidente, Nicolás Maduro, el pasado 16 de marzo, tras confirmarse los primeros casos por coronavirus en el territorio nacional. Además de estas medidas, se suspendieron –desde el pasado 12 de marzo– las actividades académicas a todo nivel, los eventos y manifestaciones que requieran aglomeración de personas, así como se suspendieron los vuelos, por un lapso de 30 días, procedentes de Europa, Colombia, República Dominicana y Panamá.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3944 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter