En aguas venezolanas

(VIDEO) Maduro y Las FANB denuncian y rechazan agresión contra unidad de la Armada (+ Comunicado)

Credito: You Tube - Luigino Bracci Roa -

Caracas, 31 de marzo de 2020.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) expreso este martes su rechazo a una agresión registrada este lunes contra una unidad de la Armada Bolivariana, que realizaba labores de patrullaje marítimo al noreste de la isla La Tortuga.

Mediante un comunicado — emitido por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López—, el cuerpo castrense calificó de criminal la agresión del buque de pasajeros de nombre "Resolute", con bandera de Portuguesa, al cual se le aplicaba un procedimiento de control al momento en que este colisionó contra la unidad militar.

"La acción del buque «Resolute» se considera cobarde y criminal, toda vez que no asistió al rescate de los tripulantes, incumpliendo la normativa internacional que regula el salvamento de la vida en la mar. Este buque actualmente se encuentra en el puerto de Willemstad, capital de Curazao, donde atracó en horas de la mañana del día de hoy", indica el texto.

"Si hubiera sido un barco pacífico no tiene esta actitud, por eso pedimos la mayor colaboración de las autoridades marítimas, civiles, policiales y militares de Curazao y vamos a mantener la coordinación y 24 horas van a ser modificados todos los protocolos para abordar situaciones parecidas en las aguas venezolanas", expresó el jefe de Estado en cadena de radio y televisión este martes.

"Ese buque agresor pirata, que no lo vemos como un caso aislado, hay que ver qué hacía ese buque cerca de la isla la Tortuga donde hay una pista de casi 2000 metros, qué hace ese buque atracado en el puerto de Curazao", dijo.

A continuación el comunicado íntegro publicado en el portal web del Ministerio para la Defensa:

El 30 de marzo de 2020, a las 00:45 horas, el Guardacostas «Naiguatá» (GC-23), de la Armada Bolivariana, encontrándose en labores de patrullaje marítimo de nuestro mar territorial, al noroeste de la isla La Tortuga; fue abordado (colisionado) por el buque de pasajeros «Resolute», (122 mts. de largo y 8300 toneladas de desplazamiento), de bandera portuguesa, al momento en que se le efectuaba un procedimiento de control de tráfico marítimo, lo que generó daños de gran magnitud y ocasionó la zozobra del referido guardacostas.

La acción del buque «Resolute» se considera cobarde y criminal, toda vez que no asistió al rescate de los tripulantes, incumpliendo la normativa internacional que regula el salvamento de la vida en la mar. Este buque actualmente se encuentra en el puerto de Willemstad, capital de Curazao, donde atracó en horas de la mañana del día de hoy.

Nuestras labores de búsqueda y salvamento inmediatas, aunado al desempeño profesional y valiente de nuestros efectivos, permitieron el rescate íntegro de la tripulación. El Estado venezolano emprende las acciones legales correspondientes.

¡Chávez vive!... ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!... ¡Viviremos y venceremos!

¡Leales siempre!... ¡Traidores nunca!

Caracas, 31 de marzo del 2020

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6352 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter