Venezuela cuenta con 45 centros de salud para atender posibles casos de COVID-19

Ministro de Salud Carlos Alvarado.

Ministro de Salud Carlos Alvarado.

Credito: Prensa VTV

4 de marzo de 2020.- El gobierno venezolano cuenta con 45 centros de salud para atender a posibles casos del nuevo coronavirus, informo este lunes el ministro para la salud, Carlos Alvarado en entrevista con un medio nacional.

"Estamos en la capacidad de atender el Coronavirus (...) Tenemos identificados 45 centros de salud centinelas a nivel nacional, preparados para atender a los pacientes", aseveró el titular del despacho de salud autorizado para declarar al respecto.

Alvarado hizo un llamado a toda la población a no hacerse eco de falsos rumores, sobretodo aquellos que son construidos a través de las redes sociales.

"Debemos consultar las fuentes oficiales, ante cualquier duda del COVID-19", fue enfático.

Venezuela libre de COVID-19

El país está libre de coronavirus, expresó el ministro, durante la entrevista, ante lo cual señaló que desde el gobierno Nacional han emprendido una campaña para prevenir la infección y hacerle frente a declaraciones infundadas.

"Prevenir las infecciones respiratorias agudas es lo más importante, para ello debemos lavarnos las manos correctamente y practicar la etiqueta de la tos, que consiste en toser y estornudar en la cara interna del codo para evitar contaminar las manos", dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16981 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter