Desenlaces con Pedro Carreño: Escudo Bolivariano demostró el gran despliegue de la FANB

Pedro Carreño y Remigio Ceballos

Pedro Carreño y Remigio Ceballos

20 de febrero de 2020.- Este 19 de febrero durante la transmisión de Desenlaces por TVES, el constituyente y conductor del programa Pedro Carreño, afirmó que el Ejercicio Escudo Bolivariano sirvió para demostrar a los venezolanos y al resto del mundo el gran despliegue que puede alcanzar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

Durante la transmisión del programa señaló que lo que vivió Venezuela durante el pasado fin de semana fue una muestra del control territorial que pueden alcanzar los hombres y mujeres que conforman el músculo militar en compañía de la milicia bolivariana para garantizar la defensa de las ciudades y la soberanía nacional en general.

Carreño dijo que Venezuela y el mundo deben observar "el comportamiento sistemático de EE.UU y su política con la que se creen dueños del mundo. Han exacerbado sus acciones sobre el país" sostuvo.

El conductor aseveró que mediante las medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela se busca presionar al país, para estrangular su economía y posteriormente dar pie a una invasión militar.

Recordó que en su momento John Kelly Jefe del Comando Sur de EE.UU hablaba de una presunta crisis humanitaria en Venezuela, buscando una excusa para que la ONU y la OEA le dieran luz verde para "surtir de alimentos y medicamentos al país" que sin embargo, ambos se lo "niegan al pueblo" gracias a las sanciones.

Por otra parte, a través de la pantalla de TVES presentó un video del Almirante estadounidense Craig Faller, quien sin ninguna vergüenza admite que "han luchado y han hecho mucho para presionar al gobierno de Maduro" y para "estrangular la economía venezolana".

"Esta patria no se negocia" declaró Carreño al tiempo que afirmó que Venezuela seguirá preparándose para la defensa de la patria.

"Venezuela está equipada, adiestrada y moralizada en defensa y seguridad de la nación"

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Almirante en Jefe Remigio Ceballos en entrevista para Desenlaces manifestó que Venezuela está equipada, adiestrada y moralizada en defensa y seguridad de la nación de presentarse cualquier agresión militar extranjera.

Durante su participación en el espacio de opinión, Ceballos resaltó que actualmente la fuerza militar está altamente cohesionada como se evidenció en el Ejercicio Escudo Bolivariano realizado en días recientes.

Precisó que al menos 2 millones 500 mil efectivos de la FANB se movilizaron en todo el territorio nacional, con el apoyo de la milicia bolivariana, la cual consideró juega un papel muy importante pues "es la que nos garantizará la defensa del pueblo" dijo.

Por otra parte el Almirante destacó que Venezuela ha vivido hasta 188 intentos de ataques contra el espacio aéreo, pero que han sido inmovilizados o persuadidos por las FANB de acuerdo a la normativa internacional.

Aseguró que otros gobiernos como el caso de EE.UU ejercen una guerra multidimensional contra nuestro país, para que sufra un asedio económico y "torcer la voluntad del pueblo venezolano" sin embargo, insistió que Venezuela cuenta con una "FANB altamente profesional que se debe al pueblo".

"Queremos paz" sostuvo Ceballos pero en caso de ser necesario las FANB "está en capacidad de enfrentarse ante cualquier ataque internacional".

Más Desenlaces

  • Sanciones han causado US$116 mil millones de pérdidas: Carreño se unió a la denuncia que hiciera el Gobierno Nacional por instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, para presentar ante la Corte Penal Internacional (CPI) el crimen de lesa humanidad que se ha cometido contra Venezuela debido a las medidas unilaterales y coercitivas por parte de EE.UU contra nuestro país.

"Debemos denunciar ante el mundo la agresión contra el pueblo venezolano" señaló el constituyente al tiempo que precisó que dichas sanciones buscan "quebrar la voluntad del pueblo" al coartarlo de insumos y así se produzca "un estallido social y posteriormente una guerra civil".

Vale resaltar que cifras presentadas por el gobierno bolivariano afirman que las sanciones unilaterales han dejado 116 mil millones de dólares en pérdidas a través del robo de activos a la nación.

  • Medidas contra TAP deben ser más fuertes: A propósito del hecho ocurrido con la aerolínea portuguesa TAP, la cual incurrió en varias violaciones a las normativas de vuelo como: permitir viajar a un pasajero con material ilícito (explosivos C-4) el cual resultó ser familiar del diputado y autoproclamado presidente Juan Guaidó, permitir que éste viajase sin pasaporte y además permitir que un pasajero no registrado pudiese abordar y volar en el mismo, Carreño precisó que las medidas tomadas por el Gobierno nacional tenían que estar acompañadas por sanciones pecuniarias.

La suspensión de 90 días anunciada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez debió estar acompañada por medidas más severas como la incautación de la aeronave donde viajaron los individuos mencionados aún más, cuando el canciller de Portugal reconoce que viajaba Juanito Alimaña.

  • España niega legitimidad de Guaidó: En España dos de los partidos que respaldaron a Pedro Sánchez como jefe de Gobierno de ese país, no quisieron respaldar la moción para ratificar la legitimidad del autoproclamado Juan Guaidó.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidos Podemos dejaron sin efecto el reconocimiento, luego que 190 parlamentarios votaran en contra de la proposición.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3087 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter