Sacerdote asesinado en Táchira habría abusado sexualmente durante años de su agresor

Sacerdote asesinado por su presunta víctima de agresión sexual

Sacerdote asesinado por su presunta víctima de agresión sexual

Credito: Agencias

En rueda de prensa, el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, confirmó que el Cicpc Táchira detuvo a un adolescente por el homicidio del sacerdote católico Jesús Manuel Rondón Molina.

"Fue detenido un adolescente de 17 años de edad por el asesinato del presbítero Jesús Manuel Rondón Molina, el joven era parte de la comunidad donde estaba el sacerdote. El menor confesó que lo mató porque abusaba de él desde los 14 años", dijo Reverol.

Reverol detalló que el adolescente "citó al padre a un lugar y lo estranguló dentro de un vehículo. Las investigaciones van a seguir su curso".

El jovencito formaba parte de la comunidad donde estaba el sacerdote. Confesó que lo mató porque abusaba de él, reiteró al mediodía de este miércoles 22 de enero la autoridad nacional.

Para Reverol, "la Iglesia católica debería darse cuenta que cuando ocurren estos casos, la feligresía se aleja de la religión. Las autoridades de la Iglesia católica se hacen de la vista gorda".

Como lo expresó la tarde del 14 de enero, día de la Divina Pastora, "nosotros sí respetamos y creemos en la Iglesia, la revolución bolivariana es cristiana".

El joven también confesó que el sacerdote lo mantenía acosado y amenazaba con abusar de su hermano menor.

Reverol habló acompañado de jefes del Cicpc

Comprometió su palabra de que llegarán hasta el fondo en las investigaciones.

Rondón desapareció el jueves 16 de enero y el cadáver fue hallado la tarde del martes 21 de enero en una vía de Junín, un municipio del estado Táchira, era oriundo de San Juan de Colón y  fungía como presbítero de la Diócesis de San Cristóbal y guía espiritual de las monjas del monasterio Carmelitas Descalzas, en Rubio, estado Táchira.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8724 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter