Encuentro Mundial contra el Imperialismo se instala este miércoles en Caracas

Marcha antiimperialista en Caracas

Marcha antiimperialista en Caracas

Credito: AVN

22 de enero de 2020.- El Encuentro Mundial contra el Imperialismo se instala este miércoles en Caracas, con el lema Por la vida, la soberanía y la paz, con la participación de más de mil 500 delegados nacionales e internacionales de movimientos sociales y políticos de los cinco continentes.

Este evento tiene por propósito consolidar la unión política entre países latinoamericanos frente a las campañas injerencistas de la administración de Estados Unidos.

El encuentro se extenderá hasta este 24 de enero en Caracas y apunta a poder crear una red internacional que permita generar alternativas para mostrar la realidad de América Latina y su lucha contra el imperialismo, refiere nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores.

Durante el encuentro se desarrollarán mesas temáticas en las que se abordarán aspectos como las agresiones del imperialismo en el siglo XXI; la búsqueda para un modelo económico sustentable: el neoliberalismo versus inclusión social; las experiencias de gobiernos progresistas en el mundo, entre otros, refiere nota de Telesur.

El evento forma parte de la agenda del XXV del Foro de Sao Paulo que se efectuó en Caracas en julio pasado.

La plenaria de instalación está prevista en horas de la mañana de este miércoles en el salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas y paralelamente se estarán desarrollando en los espacios del Teatro Teresa Carreño foros y demás actividades durante los días del encuentro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3458 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter