Asamblea Nacional nombra comisión especial para agilizar designación de nuevo CNE

21 enero 2020 - La Asamblea Nacional designó este martes una comisión especial que se encargará de instar a los miembros del comité preliminar de postulaciones para que retomen de manera inmediata sus actividades, con el propósito de designar al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

La propuesta hecha por el presidente del Parlamento, Luis Parra, fue aprobada por mayoría evidente, por lo que dicha comisión quedó integrada por los diputados del Bloque de la Patria, Julio Chávez y Nosliw Rodríguez, así como por Richard Arteaga, Franklin Duarte, José Antonio España y Kerrins Mavarez, por la bancada de la oposición.

Esta comisión especial, además, tendrá la tarea de allanar “el camino con el Poder Electoral para generar encuentros necesarios e ir buscando vías de entendimiento” que permitan la conformación de un nuevo CNE que ofrezca “garantías de respeto al voto y que se pueda realizar un cronograma electoral, como lo dice la Constitución y la ley”, con por lo menos cinco meses de anticipación.

En su intervención, Parra insistió en que la nueva directiva de la AN tiene el compromiso de “acabar con la confrontación” política para buscar soluciones a los problemas del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3503 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter