Presidente Maduro pide apoyo a Cuba para recuperar Petrocaribe

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 20 Ene. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que Venezuela buscará en los primeros seis meses del año, recuperar Petrocaribe para lo cual pidió el apoyo del gobierno de Cuba.

"Debemos recuperar Petrocaribe. Pido el apoyo de cuba para la ejecución. Recuperar Petrocaribe es recuperar soberanía e independencia", dijo este lunes el mandatario durante una reunión con representantes de la Comisión del Convenio Cuba-Venezuela, desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Para la recuperación de este mecanismo creado el 29 de junio de 2005 mediante la firma del Acuerdo de Cooperación Energética por 14 Estados, el mandatario nacional solicitó la ayuda de Cuba para la planificación y ejecución del plan.

"Fijamos hoy una meta que tenemos que cumplir desde Cuba y Venezuela, desde el Alba -Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos- hacia los pueblos de Petrocaribe. No hay excusa, pido apoyo a Cuba", enfatizó.

Agregó que esta propuesta busca relanzar con mucha fuerza el modelo de Petrocaribe, que busca incrementar y diversificar el intercambio comercial y productivo entre los países miembros y estimular el desarrollo económico, social y cultural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2443 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter