En el país unas 1.500 personas mueren diariamente por falta de insumos, según Federación Médica de Venezuela

Al perderse la salud pública, enfermarse casi es morir

Al perderse la salud pública, enfermarse casi es morir

Credito: Web

La Federación Médica Venezolana ha denunciado que unas 1.500 personas mueren diariamente en el país por falta de insumos y de personal en los centros de salud, así lo informo Douglas León Natera, Presidente de la FMV.

También explicó que, en el principal hospital de atención a los niños en Caracas, el J.M de los Ríos, hay más de 4.500 niños esperando por una intervención quirúrgica y de ocho pabellones solo uno y medio funcionan.

Por su parte, Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo, expresó que Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos.

Limas, afirmó que «Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido».

Por otro lado, el Presidente de la FMV resaltó que en el interior del país los médicos han dejado sus puestos de trabajo por los bajos salarios.

https://www.ntn24america.com/america-latina/venezuela/fmv-1500-personas-mueren-diariamente-por-falta-de-insumos-en-hospitales-de



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5909 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter