Hoy se cumplen 59 años de la Inauguración del Parque del Este

El 19 de enero de 1961, fue inaugurado el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocido como el “Parque del Este”, en el gobierno del Presidente Rómulo Betancourt según el decreto Nº 443 de mayo de 1950. Fue diseñado por el paisajista y arquitecto brasileño Roberto Burle Marx y asociados Fernando Tábora y John Stoddart así como por el botánico Leandro Aristeguieta, quienes conjugaron en un mismo espacio la majestuosidad de la flora nacional con una pequeña, pero variada colección zoológica.

A lo largo de su historia, tuvo varios nombres oficiales, para el momento de su creación tuvo el nombre de “Rómulo Gallegos”. Luego en el año 1983 se le cambia el nombre a Parque "Rómulo Betancourt" y finalmente en 2002, bajo el mandato del Presidente Chávez, se le cambia a su nombre actual Parque Generalísimo "Francisco de Miranda" en honor al prócer venezolano.

Fue diseñado para recibir unos 6000 visitantes mensuales, sin embargo en la actualidad supera el millón de visitantes. Cuenta con 82 hectáreas y está ubicado muy cerca de la estación del metro Miranda.

Es considerado uno de los pulmones vegetales de la ciudad de Caracas y sitio de recreación mas imponente, debido a su gran diversidad de flora y cuenta con un zoológico que alberga varias especies de la fauna venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13930 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter