Barinas

PDVSA culmina mantenimiento mayor en la Planta Termobarrancas

Credito: Sala de Prensa PDVSA

Con la incorporación de 100 megavatios al SEN

La Gerencia de Servicios Eléctricos de PDVSA, División Boyacá, ejecuta trabajos que permiten la optimización de los procesos

Barinas, 14 de diciembre de 2019.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), realizó el mantenimiento mayor al turbo generador a combustión en la Planta de Generación Eléctrica Termobarrancas, ubicada en el municipio Obispos del estado Barinas, permitiendo la incorporación de unos 100 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), informó prensa PDVSA.

De esta manera, se otorgará más estabilidad al parque de generación eléctrica que integra la región llanera y brindará mayores perfiles de tensión en los procesos de generación y transmisión.

Asimismo, se concretó la incorporación de la Planta Santa Inés ubicada en el municipio Barinas, que aportará 30 (MW), destinados a garantizar las operaciones de producción de la industria petrolera, lo que se traduce en una mejora en la distribución de energía a todas las poblaciones del territorio barinés.

Es importante destacar que PDVSA, División Boyacá, en conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ejecutaron un trabajo de 18 mil horas hombres, con esfuerzo propio, que permiten un ahorro significativo en divisas mediante la asistencia técnica, demostrando la calidad de los profesionales con que cuenta ambas organizaciones.

De esta manera, PDVSA, División Boyacá, adscrita a la Dirección Ejecutiva de Producción Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, sigue contribuyendo con el sector eléctrico, al sumarse a la ejecución de proyectos para la adecuación y mantenimiento de instalaciones que garantizan la energía soberana para la Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5843 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter