Tribuna Antiimperialista es instalada en Puente Llaguno en respaldo a Evo Morales

Puente Llaguno

Puente Llaguno

Credito: Archivo

11 de noviembre de 2019.- Hombres y mujeres de la patria instalarán este lunes una Tribuna Antiimperialista en Puente Llaguno, en Caracas, con una vigilia popular en respaldo al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien fue víctima de un golpe de Estado por parte de la administración de Estados Unidos.

El vicepresidente de Movilización y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, ofreció la información el domingo y agregó que ante la arremetida fascista, el Psuv convocó una marcha y concentración este 16 de noviembre en Caracas, con movilización desde distintos lugares del país.

En horas de la mañana de este lunes, el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, se solidarizó con el pueblo boliviano y con su mandatario tras el golpe de Estado.

"Me solidarizo con Evo Morales, presidente de Bolivia, con ese pueblo hermano. Hay un golpe de Estado, por supuesto bien orquestado y dirigido por Estados Unidos y por supuesto la OEA (Organización de Estados Americanos)", indicó, en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

Llamó al pueblo venezolano a sumarse a las convocatorias en rechazo al golpe de Estado de Bolivia.

Evo Morales anunció el domingo su renuncia por la pacificación del país, tras la maniobra de golpe de Estado iniciado luego de las elecciones generales del 20 octubre, en las cuales el líder indígena obtuvo la victoria con 47,08 % de los votos del pueblo.

Responsabilizó por estos hechos a los opositores Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa, este último perdedor de los referidos comicios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3662 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter