Ministerio Público investiga hechos en concierto de Neutro Shorty que dejó varias personas fallecidas

9 Nov. 2019 - Los Bomberos del Distrito Capital confirmaron que 19 personas resultaron heridas y una menor de edad resultó fallecida durante las alteraciones de orden público ocurridas en el concierto del rapero Neutro Shorty, pautado para este sábado en el Parque Simón Bolívar de la ciudad de Caracas.

En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), los Bomberos del Distrito Capital detallaron que de los 19 heridos, 14 fueron trasladadas al Hospital Domingo Luciani, mientras que la persona fallecida es una joven de 14 años de edad.

Medios privados afirman que la cantidad de fallecidos es de tres personas, citando declaraciones de Zaira Medina, directora del hospital Pérez de León II.

Las personas que pretendían asistir al evento gratuito intentaron ingresar a la fuerza a través del Parque Generalísimo Francisco de Miranda (antiguo Parque del Este), causando daños a las instalaciones del recinto al saltar por encima de la reja principal, así como en áreas comunes del lugar.

«La multitud comenzó a tratar de forzar la entrada y a «trepar las rejas perimetrales, que cedieron, provocando la estampida», relató Miguel Balza, coordinador de Protección Civil en el Área Metropolitana de Caracas, a un medio privado. La adolescente fallecida quedó atrapada bajo las verjas derribadas «y la gente le pasó por encima», continuó Balza.

Foto: Redes Sociales

En horas de la noche, el Fiscal General venezolano, Tarek William Saab, informó a través de la red social Twitter que «debido a los lamentables hechos ocurridos este 9 de noviembre en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, sector Parque Bolívar, se comisionó a las Fiscalías 101 del Área Metropolitana de Caracas y 79 Nacional, adscritas a la Dirección de Protección Integral a la Familia».

El concierto, denominado «Banderas Blancas», organizado por la empresa Trap Money, había sido convocado inicialmente en la concha acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, pero el mismo 9 de noviembre en la mañana, el propio Neutro Shorty informó en su cuenta en Instagram que la sede del concierto se cambiaba al Parque Simón Bolívar ubicado La Carlota «por razones de espacio», pero que igualmente se entraría por el antiguo Parque del Este.

El Parque Simón Bolívar, que está ubicado en la Base Aérea de La Carlota, no cuenta con accesos propios y es necesario entrar por el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (antiguo Parque del Este) para luego ingresar al mismo.

Neutro Shorty

Liomar Ricardo Acosta Orta, mejor conocido como Neutro Shorty, es un cantante de trap venezolano de 25 años de edad. Sus letras están centradas en las armas, drogas, sexo y su forma de ver a la sociedad. En su canción «The World Is Mine» (El mundo es mío), canta así:

Yo siempre quise una Glock o un Beretta

y andar en alta volando en mi camioneta

desde que era un baby quiero ser milloneta

multiplicar los dígitos mi niño esa es la meta

Yo siempre quise las putas con las tetas

y amanecer en un After tragando pepas

Su canción «Camino solo» inicia con estos versos:

Almas van al cielo

Balas salen de la glock

Esto es un infierno

Y aquí el demonio soy yo

MIentras que la canción «Sacala» inicia así:

Suénala suénala suénala uuhhh

Traigo droga nueva, pruébala

Saca tu glock y traquéala

Y si eres lacra, lacréala

En Bad Boy, Neutro Shorty canta así:

No soy un príncipe azul, yo no tengo un castillo, tampoco un carruaje

pero tengo 15 perros listos con larga esperando que el enemi baje

Pa´ mandarlo en un maldito viaje, solo esto hace que yo me relaje

En los premios Pepsi Music venezolanos, considerado el evento más importante de la farándula nacional, Neutro Shorty ha sido premiado por dos años consecutivos como mejor cantante de trap, incluyendo la entrega más reciente, realizada el pasado 10 de octubre en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

En una invitación al concierto hecha el pasado 28 de octubre, Neutro Shorty agradeció a Trap Money y a Pepsi Venezuela por el apoyo para el concierto, aunque luego Empresas Polar y Pepsi afirmaron este sábado en la noche, de forma extraoficial, que no patrocinaron ni organizaron el mismo.

Durante este sábado, Neutro Shorty publicó en sus estados de Instagram diferentes mensajes convocando a sus seguidores a ingresar. «Les digo que mi gente está activa y si no llegan ahorita van a ver la vaina desde Altamira, hahaha», escribió en una primera historia, según recopiló el medio digital Reporte Ya. «Ahora o nunca menores, allá nos vemos y gracias» escribió en otro mensaje donde se veían las puertas del parque abiertas. Luego de conocerse los hechos violentos, escribió otros mensajes intentando llamar a la calma y luego borró sus historias.

Foto: Redes Sociales

Inparques negó el permiso para el concierto

Durante la tarde de este sábado, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente que administra el Parque Generalísimo Francisco de Miranda -pero no el Parque Simón Bolívar- publicó un tuit en el que señalaba que la realización de la actividad no fue autorizada por la institución. Indicó que la realización de la misma «colapsó la estructura de accesos, en dónde sólo se encontraba personal de Guardaparques y la Guardia del Pueblo, sin ninguna presencia de los responsables de la convocatoria, multitud que rebasó el orden y produjo el colapso de parte de las estructuras y avalancha sobre los mismos participantes, dando como resultados hechos profundamente lamentables».

En el tuit publicado, Inparques «exige a los organizadores del evento, César Velásquez, director de Trap Money, asumir sus responsabilidades ante la organización unilateral» del mismo «sin la debida autorización de Inparques».

 

Posteriormente, Inparques también publicó capturas de un informe técnico emitido el pasado 1 de noviembre, en el que negaban el permiso para la realización del evento en la Concha Acústica, y citaban numerosas razones, entre ellas que no es el uso apropiado de un parque de recreación, que implica altos decibeles que pueden afectar a la fauna silvestre que hace vida en el parque, que supera la cantidad de personas que pueden pasar en la zona, y que la aglomeración de personas dañan el parque.

«El Instituto Nacional de Parques exige a los organizadores del evento asumir sus responsabilidades ante la organización unilateral de su evento sin la debida autorización de Inparques», señalaron en el tuit que difundía los documentos.

 


Credito: Albaciudad.org

 


Credito: Albaciudad.org

 


Credito: Albaciudad.org


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17184 veces.


La fuente original de este documento es:
Albaciudad.org (https://albaciudad.org/2019/11/concierto-de-neutro-shorty-parque-del-este/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter