(VIDEO) Presidente Maduro: Chile está escribiendo páginas en la historia de América Latina

Credito: Aporrea

7 Nov. 2019 - El pueblo de Chile está escribiendo páginas en la historia de América Latina en su despertar contra el sistema neoliberal, aseveró este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“No se nos olvidará este año 2019 porque ha sido el año del despertar de Chile, y si Chile despierta, despierta toda América Latina y el Caribe. Chile está escribiendo páginas de gloria en la historia en este años 2019”, expresó el jefe de Estado venezolano durante la inauguración de la 15º edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) en transmisión de radio y televisión.

Desde la Casa Amarilla — donde se lleva a cabo la Filven —, el Mandatario Nacional subrayó que el pueblo chileno “no va a parar” hasta lograr su propio camino, y destacó la importancia de Telesur en el actual momento político y social que vive Chile.

“No para Chile, es impresionante. Afortunadamente hay redes sociales para enterarse de todo, porque si es por CNN nadie se entera de nada; afortunadamente tenemos redes sociales y existe Telesur, y nos enteramos de la rebeldía de la juventud, de la mujer, del trabajadores, del obrero del empresario de Chile”, enfatizó el mandatario venezolano.

En este sentido, el presidente Maduro recalcó la necesidad de construir una visión profunda de la humanidad, al tiempo que afirmó que en la región latinoamericana están en marcha “ensayos” como alternativas al neoliberalismo.

“Cada quien en sus ensayos construyendo alternativas contra el neoliberalismo”, dijo el dignatario nacional durante el acto inaugural del evento literario que se extenderá hasta el 17 de noviembre venidero, y reunirá a 70 escritores, 50 nacionales y 25 internacionales.

Desde hace dos semanas, en Chile se registran manifestaciones y protestas en rechazo a las políticas neoliberales impuestas durante 30 años en el país y recrudecidas durante el gobierno de Sebastián Piñera. Dichas movilizaciones — muchas reprimidas por las fuerzas de Seguridad del Estado — han dejado un saldo de 23 fallecidos, aproximadamente tres mil heridos y miles de detenidos.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4009 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter