Optimizan Plan Parto Humanizado en Nueva Esparta

Plan Nacional Parto Humanizado

Plan Nacional Parto Humanizado

Credito: Prensa Dante Rivas

6 de noviembre de 2019.-Promotoras comunitarias del Plan Parto Humanizado del estado Nueva Esparta recibieron un taller especializado sobre la ruta materna, por parte de los asesores nacionales de este plan, los doctores Miriam Aliño y Alejandro Araújo, informó prensa Dante Rivas.

La actividad se llevó cabo en el Teatro Municipal Santiago Mariño de Porlamar con la presencia de la autoridad regional de Salud, Maira Velásquez; la directora del Minmujer, Vanessa Aguilera; la coordinadora del Sistema de Misiones, Luisa Rodríguez; la primera combatiente del municipio Mariño, Mauris González y otras autoridades locales.

Velásquez detalló que los especialistas visitaron la región con el propósito de optimizar la atención de este programa, creado por el presidente Nicolás Maduro para atender el período gestacional y garantizar nacimientos sanos.

Asimismo, precisó la autoridad de salud que el taller busca "la consolidación del trío Gestante, Promotor de Parto Humanizado y Médico Integral Comunitario, como medio para brindar protección a las féminas durante todo el proceso de gestación, alumbramiento y postparto, siguiendo los lineamientos del Jefe de Estado".

Por su parte, Mayra Marín, formadora del Plan Parto Humanizado en la entidad insular, destacó la importancia de este encuentro. "Estamos uniendo esfuerzos con las instituciones encargadas de llevar las políticas públicas de este Plan, dándoles la fortaleza a nuestras promotoras a través de este conversatorio para que ellas puedan realizar su labor en las comunidades y cumplir con las metas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2671 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter