PCV: El Salvador se somete ciegamente a la política exterior de los EEUU

Carolus Wimmer

Carolus Wimmer

Credito: Archivo

5 de noviembre de 2019.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó la decisión del gobierno de El Salvador de expulsar a los representantes diplomáticos de Venezuela en ese país, e indicó que esta acción obedece a un sometimiento de la nación centroamericana a la política exterior de los Estados Unidos (EEUU).

"Vemos el cumplimiento ciego por parte del gobierno de El Salvador de someterse a la política exterior de los EEUU. Rechazamos esa actitud de romper relaciones, rechazamos la expulsión de nuestros diplomáticos en ese país", sentenció Carolus Wimmer, miembro del buró político del PCV, este lunes en rueda de prensa.

Indicó que este rechazo a la medida del gobierno salvadoreño se enmarca en las luchas antiimperialistas, que se enfocan en lograr que los pueblos recuperen realmente su independencia, y aseguró que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional "está en contra de estas políticas del gobierno de El Salvador, hemos recibido las declaraciones públicas de respaldo del Frente Farabundo Marti".

Agregó que el PCV espera que la situación política cambie en El Salvador, como cambió recientemente en Argentina.

El Salvador ordenó este sábado la expulsión de ese país de los representantes diplomáticos venezolanos nombrados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, argumentando que la decisión estaba en línea con su posición de no reconocer "la legitimidad" del jefe de Estado.

Por su parte, el gobierno venezolano ordenó el domingo al cuerpo diplomático de El Salvador abandonar nuestra nación en respuesta a la decisión similar contra su personal de su embajada en la nación centroamericana, en estricta aplicación del principio de reciprocidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3021 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter