Ubicado en Monte Cristo, Caracas

(VIDEO) Se viraliza video de docente del Colegio María Auxiliadora agrediendo a estudiante de preescolar con correazos

Colegio Privado María Auxiliadora de Caracas.

Colegio Privado María Auxiliadora de Caracas.

Comunicado emitido por las autoridades del plantel en el que excluyen su responsabilidad en el hecho de maltrato

Comunicado emitido por las autoridades del plantel en el que excluyen su responsabilidad en el hecho de maltrato

5 de noviembre de 2019.- Hacen viral un video del maltrato de una maestra del colegio María Axiliadora de Monte Cristo en Caracas a los niños en horas de tareas dirigidas.
 
La maestra de preescolar, presuntamente fue despedida del centro educativo, en el comunicado emitido por el mismo se explica que la docente propina correazos a su menor hijo en presencia de los demás infantes. El colegio María Auxiliadora  evade su responsabilidad como institución en relación a cualquier denuncia que se hiciera en este caso.
 
Las redes sociales han repudiado fuertemente el hecho y las personas piden que este caso sea tratado por el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
 
En Venezuela subyace un debate profundo sobre la praxis docente en medio de la grave situación de crisis que atraviesa el país. La preparación de maestras y maestros y su actualización y mejoramiento profesional han quedado relegadas. Muchos son los que opinan que prevalece una lógica de "repetidores de contenidos" y "cuidadores de muchachos".
 
La repudiable acción es rechazada por la mayoría de los usuarios de las redes. Al parecer es hora de abrir el debate sobre las consecuencias de las condiciones materiales de existencia de las maestras y maestros aunado a la imposibilidad de actualizar su práctica profesional.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22813 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter