Condenado a 10 años de prisión sargento de la GNB por muerte de un hombre en Guárico

Credito: Archivo

Otros dos funcionarios continúan en juicio

(Caracas, 31 de octubre de 2019) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años y tres meses de prisión el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana, Ubaldo José Villegas Medina, por su responsabilidad en la muerte de Miguel Ángel Tovar Delgado.

Tal hecho ocurrió en horas de mañana del 13 de febrero de 2016 en San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico.

Durante el citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se presentaron en el lugar del hecho, en virtud de una notificación de un supuesto enfrentamiento armado realizada por los sargentos de primera Villegas Medina, Jaider Antonio Blanco Rojas y el sargento de segunda Edwen José Salas Torrealba.

Una vez en el sitio, localizaron el cuerpo sin vida de Miguel Ángel Tovar Delgado; quien fue trasladado al Hospital Dr. Israel Ranuarez Balza, para que le fuesen practicados los exámenes correspondientes.

De acuerdo con el informe, Tovar Delgado presentaba tres heridas de bala; así como otra lesión abierta con exposición de tejidos con signos de quemaduras en la mano derecha, así como equimosis en la región del tercio medio del brazo izquierdo y tórax.

Investigaciones coordinadas por el Ministerio Público determinaron la actuación irregular de Villegas Medina, Blanco Rojas y Salas Torrealba; por lo que fueron aprehendidos el 29 de noviembre de 2016 en virtud de una orden emanada por el Tribunal 2º de Control de Guárico.

En el juicio, la Fiscalía 18ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra Villegas Medina por los delitos de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía en grado de complicidad correspectiva, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

Ante los medios de prueba expuestos por la representación fiscal a cargo de la causa, el Tribunal 1º de Juicio en esa entidad dictó la citada condena contra Villegas Medina y fijó reclusión en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, ubicado en Caracas.

Por este caso los sargentos Blanco Rojas y Salas Torrealba continúan en etapa de juicio por los delitos antes mencionados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2930 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter