Nueva Esparta: Minec y Minpesca se reunen para fortalecer producción pesquera

se han distribuido a través del Plan Proteico Nacional

se han distribuido a través del Plan Proteico Nacional

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 30 de octubre  de 2019.- Tras una reunión entre el Ministro de Pesca y Acuicultura (Minpesca) Dante Rivas, y el Ministro para el Ecosocialismo (Minec) Oswaldo Barbera, se establecieron alianzas con miras a fortalecer la producción pesquera del país, informó en una nota de prensa conjunta.

Entre los acuerdos alcanzados entre las dos instituciones está el intercambio interinstitucional de madera por proteína animal.

"El Minec suministrará madera de calidad para que sean aprovechadas por las embarcaciones pesqueras", indicó Barbera quien precisó que la dotación de amdera se hará mediante la explotación racional maderable obtenida a través de la Empresa Nacional Forestal (Enforestal) ente adscrito a esta cartera ministerial.

Por su parte, el principal de pesca, Rivas; explicó que "los recursos madereros serán utilizados para la reparación de los botes a nivel nacional, para contribuir con la producción de la pesca y la acuicultura en el territorio".

De igual forma se acordó la simplificación de los trámites ambientales por parte de Minec para facilitar a los productores pesqueros el aprovechamiento sustentable, y uso racional de los recursos naturales y Minpesca facilitará a los servidores públicos del Minec el acceso a la proteína del pescado a precios solidarios.

Otro de los puntos acordados es el fortalecimiento de la recolección de los desechos sólidos en conjunto con la Corporación Nueva Esparta para mejorar el servicio de aseo y limpieza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3819 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter