Maduro anuncia en jornada productiva cosecha ciclo invierno permitirá producir más de 33 millones de kg de arroz

Credito: Pre @PresidencialVen

Caracas, 30 de octubre de 2019.- La cosecha de 16.712 hectáreas de arroz paddy (con cascara) correspondiente al ciclo invierno 2019 será de 63 millones 505 mil kilogramos del referido cereal que serán destinados a las plantas agroindustriales tanto públicas como privadas para obtener un producción de más de 33 millones de kilogramos de arroz blanco para cubrir la demanda nacional, informó prensa Prensidencial.

La información la suministró este miércoles el gobernador de Guárico, José Manuel Vásquez, durante un pase televisivo desde la parcela agropecuaria Doña Eduarda, en Calabozo, donde destacó con estas hectáreas sembradas se supera en 42 % la cosecha del mismo ciclo del 2018.

Asimismo, resaltó que como parte del Plan Siembra de Semillas en el ciclo invierno se sembró 932 hectáreas de semillas de arroz como base sustentable para el próximo ciclo de siembra norte verano.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dirigió este miércoles una nueva jornada productiva, desde el salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Gobierno nacional impulsa nuevas áreas para expandir la agricultura, acuicultura y todo en materia de alimentos para consolidar el desarrollo sustentable de la nación, tal como lo establece el Plan de la Patria 2019-2025.

"El Plan de la Patria, es un programa de gobierno hecho por el pueblo venezolano, con base a la raíz Bolivariana – Chavista. No fue hecho por cuatro oligarcas, o bufetes de Estados Unidos", enfatizó el jefe de Estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2372 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter