Guárico: Ministerio Público acusó a tres personas por sicariato al gerente de Pdvsa Gas

La víctima recibió dos disparos fuera de su residencia

(Caracas, 29 de octubre de 2019) El Ministerio Público acusó a César Andrés Martínez Rodríguez, Abdool Hafaez Ally Hye y María de los Ángeles Utrera Mejías por su presunta responsabilidad en el sicariato del gerente de Pdvsa Gas en el estado Guárico, Leomar José Gil Celis, informó el  Ministerio Público en nota de prensa.

Tal hecho ocurrió el 2 de septiembre del presente año en San Juan de Los Morros, municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico.

En horas de la noche del citado día, Gil Celis ingresaba a su residencia cuando fue interceptado por dos hombres armados a bordo de un vehículo, quienes sin mediar palabras le propinaron dos disparos y huyeron del lugar.

La víctima fue auxiliada por sus familiares y trasladada al Hospital Dr. Israel Ranuarez Balza, donde recibió los primeros auxilios, aunque falleció dos días después en la Clínica Santa Rosalía tras una intervención médica.

Experticias e investigaciones coordinadas por el Ministerio Público establecieron la responsabilidad penal de Martínez Rodríguez, Ally Hye y Utrera en el hecho; por lo que fueron aprehendidos en San Juan de los Morros el 13 de septiembre por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criinalísticas, en virtud de una orden emanada por el Tribunal 2º de Control de Guárico y puestos a la orden del Ministerio Público.

La Fiscalía 45ª Nacional acusó a Ally Hye como autor intelectual del delito de sicariato, mientras que a Martínez Rodríguez y Utrera Mejías se les acusó como coautor y cómplice del mismo delito, respectivamente. Adicionalmente, los dos hombres y la mujer fueron acusados por el delito de asociación para delinquir.

En el escrito consignado ante el Tribunal 2º de Control, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Martínez Rodríguez, Ally Hye y Utrera Mejías y que se les mantenga la privativa de libertad en el Centro de Procesados Penales 26 de julio, ubicado en San Juan de Los Morros.

Vale señalar que Utrera Mejías permanece recluida en el anexo femenino del mencionado recinto penitenciario.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2640 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter