Canciller Arreaza estrechó lazos de amistad con representantes indígenas de EEUU

29 Oct. 2019 - El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este martes un encuentro con representantes indígenas de Estados Unidos (EEUU), con quienes conversó acerca de las luchas y la hermandad entre los pueblos originarios, en vísperas del Encuentro Mundial de Pueblos Indígenas.

“Conversamos con el profesor Nick Estes, y el equipo de The Red Nation, hermanos indígenas de EEUU que participan en el I Encuentro Mundial de Pueblos Indígenas. Inspirados en el socialismo indoamericano de Mariátegui, hablamos de luchas y hermandad entre nuestros pueblos“, escribió Arreaza en su cuenta en la red social Twitter.

The Red Nation (La Nación Roja, en español) es una organización estadounidense que se dedica a promover la liberación de los pueblos nativos del capitalismo y el colonialismo. La agrupación está en Venezuela para participar en el Encuentro Mundial de Pueblos Indígenas, que se efectuará en el estado Bolívar desde este martes.

La instalación del I Encuentro Mundial de Pueblos Indígenas será en el Parque La Llovizna, de Ciudad Guayana. El evento se extenderá hasta el 31 de octubre, y participarán representantes de más de 20 países.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3177 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter