Venezuela cumple con orientaciones de la FAO en producción de alimentos

17 Oct. 2019.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que Venezuela cumple con las orientaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), al sembrar 680.128 hectáreas de alimentos entre 2016 y 2018.

Durante una acto en el estado La Guaira, transmitido en cadena nacional, precisó que la producción se enfocó en la siembre de maíz, arroz, caña de azúcar y leguminosas, lo que representa el "84.4% del total de alimentos que provienes del sector vegetal. El maíz y el arroz desplazaron al trigo en consumo de cereales".

En el acto un representante del Instituto Nacional de Alimentación, indicó que se está haciendo énfasis en los combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para dar respuesta alas demandas que da la FAO.

El pasado 14 de octubre, el ministro para la Agricultura Productiva, Wilmar Castro Soteldo, denunció ante la FAO el impacto de las medidas coercitivas impuestas por EEUU, que ha generado pérdidas millonarias al país y la dificultad de adquirir alimentos e insumos médicos para atender al pueblo.

En esa oportunidad, Soteldo enfatizó que más de 4.836.000.000 de dólares han sido secuestrados producto de estas medidas coercitivas unilaterales, recursos que iban dirigidos a la compra de alimentos, insumos destinados al desarrollo de planes agrícolas, medicinas y útiles escolares en Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2384 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter