Empresa trujillana de alimentos participa en feria de la Asociación Latinoamericana de Integración

Credito: Prensa

Caracas, 17/10/2019.- Del 16 al 18 de octubre de 2019, en Bucaramanga, Colombia, tendrá lugar la sexta edición de Expo Aladi donde Industrias Chepelca participa con 18 de sus productos.

Sabores venezolanos, provenientes de la región andina, Trujillo, estarán en la Macrorrueda de Negocios Multisectorial que agrupa a cerca de 400 exportadores y 200 compradores.

Chepelca está presente de nuevo en este encuentro latinoamericano y asiste con gran entusiasmo ya que precisamente de la Expo Aladi 2018, celebrada en Perú, dio los primeros pasos hacia la exportación de un 30 por ciento de su producción.

En esta oportunidad el grupo trujillano ofrece especias, harina de trigo integral, atol en sus tres sabores (fresa, vainilla y chocolate) fororo, gelatinas, azúcar para nevar y su concentrado de frutas (fresa, durazno y guayaba).

Para su presidente, Oswaldo Hernández, exportar permitirá generar divisas, potenciando la producción y elaboración de nuevos productos como la pasta de tomate, las panquecas de harina integral, el fororo con sabor a chocolate y el concentrado de frutas de manzana y pera, hacia la consolidación de la empresa en mercados nacionales e internacionales.

Industrias Chepelca nació de un emprendimiento familiar hace 21 años y hoy conforma un grupo empresarial con dos plantas de producción y empaquetado ubicadas en la ciudad de Valera, estado Trujillo, y en Barquisimeto, estado Lara.

Genera 283 empleos directos y 900 indirectos. En franca expansión, Chepelca amplía la oferta de alimentos de altísima calidad en Venezuela y en el exterior.

ALADI

La Asociación Latinoamericana de Integración, Aladi, está conformada por trece países y fue creada en 1980 por el Tratado de Montevideo. Venezuela forma parte de este mecanismo de integración junto a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay

Se trata de un bloque regional con acceso a un mercado de 557 millones de habitantes y su marco comercial se compone de 49 acuerdos preferenciales entre los países miembros que permiten que el 82 por ciento de los productos estén libres de aranceles.

Participarán los sectores de alimentos y bebidas procesados; cuero y manufacturas de cuero; productos farmacéuticos, de la industria química, plásticos y equipos médicos; textiles, confecciones y calzado; envases y empaques; acabados de construcción; materiales eléctricos, maquinarias y equipos agrícolas, y servicios vinculados a las TIC y audiovisuales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7739 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter