Empresa estadounidense de servicios informáticos

Ministro César Trómpiz denuncia que Verizon bloquea servicios informáticos a Universidad Simón Rodríguez

Credito: Digitaltrends.com

Caracas, 22 de septiembre de 2019.- Verizon, empresa estadounidense de servicios bloqueó sostenimiento a la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), informó el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz.

La notificación fue comunicada por la empresa y en ella manifiesta que la medida fue decidida debido a las sanciones y bloqueo del gobierno de Donald Trump a Venezuela.

El rector Enrique Ramos, informó la situación y expresó el repudio de la comunidad universitaria a la ilegal y arbitraria medida del gobierno estadounidense contra Venezuela.

"Las medidas unilaterales del gobierno de los EEUU agreden a 120.000 estudiantes de pre y post grado de la Universidad Simón Rodríguez, que se verán afectados precisamente en su regreso a clases, y a los que se les retardará el proceso de inscripciones, verificación de notas y graduaciones", señaló.

Comentó que la empresa presta servicios desde hace dos décadas a la universidad para el sostenimiento informático del Sistema de Control SIACE (Sistema Integrado de Control de Estudios) que lleva el control académico de notas y conectividad de esta casa de estudios.

Trómpiz destacó que es la tercera medida contra la educación universitaria venezolana después del bloqueo de cuentas de Fundayacucho (2016) y el bloqueo de cuentas de la Universidad Simón Bolívar este año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4341 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter