(VIDEO) XV Censo de Población y Vivienda inicia este viernes

El vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez.

El vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez.

20 sept. 2019 - El XV Censo de Población y Vivienda de Venezuela inicia este viernes 20 de septiembre en siete parroquias de Caracas en su fase pública y luego se realizará en las principales ciudades del país, informó el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez.

El también ministro para la Planificación, en entrevista del programa 360º transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), resaltó que este XV Censo se circunscribe en el Plan de la Patria, el cual dará un salto importante dentro del Sistema Estadístico Nacional que permitirá simplificar procesos.

Explicó que se divide en dos grandes etapas, la primera tiene que ver con la Cédula Inmobiliaria y la segunda que tiene que ver con la unificación de datos a través de la etiqueta con el código QR.

Manifestó que anteriormente en Venezuela, durante la primera fase se realizaba “el registro de unidades inmobiliarias, ahora se da un salto y ese registro pasa a llamarse la Cédula Inmobiliaria, es el gran instrumento, la gran fuerza que va a tener el ciudadano en el proceso de simplificación de trámites”.

La segunda fase del censo era el empadronamiento censal, donde se realizaban una serie de preguntas para recabar datos; “cuando se fije la etiqueta con el código QR, con el cual vamos a poder posteriormente tener una unificación de los datos vinculados a los catastros municipales, vamos a tener por ejemplo vinculación con todos los sistemas públicos del país, todos los trámites del tema inmobiliario”.

Resaltó que la Cédula Inmobiliaria va a permitir que todos los sistemas de bases de datos, la sincronización y la simplificación de los trámites optimizará la dinámica del Estado venezolano, así como las políticas públicas que lleva adelante.

Fechas del Censo

El vicepresidente de Planificación puntualizó que el censo se realizará por oleadas y se irán anunciando los cronogramas que se estarán planificando, “en un momento todo el país va estar en la oleada de levantamiento”.

Destacó que hay un proceso circunscrito en el caso urbano, que tiene que ver con un énfasis especial que se está realizando en el ámbito de la Gran Misión Vivienda Venezuela, precisamente porque estos no existían en el año 2011, lo que ha llevado a una suerte de actualización cartográfica, el otro a los sectores rurales y otro con los pueblos indígenas.

Videos fuente: Luigino Bracci Roa



Entrevista completa




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7536 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter