Guárico: INIA asesoró a 35 productores del Socorro para la obtención de semilla certificada de maiz

Credito: Prensa INIA

***Más de 35 productores del Socorro están abocados a la siembra de 500 hectáreas de maíz amarillo y blanco para la obtención aproximada de 1.000.000 kilogramos de semilla certificada bajo asesoramiento técnico del INIA

Guárico, 16 de agosto de 2019.-) Desde el Socorro, estado Guárico, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura), brindó asistencia y acompañamiento técnico a productores y productoras de esta región llanera con la finalidad de fortalecer la producción de semilla nacional, informó una nota de Prensa INIA.

Así lo informó Nohelia Rodríguez, gerente de investigación del INIA, quien detalló que los productores asumieron el compromiso patrio en conjunto con el INIA para la producción y multiplicación de semilla de maíz amarillo y blanco de variedades nacionales obtenidas por la Institución.

La servidora agregó que en este ciclo invierno 2019 los agricultores del Socorro producirán semilla certificada de calidad, para el abastecimiento y producción de grano de consumo en el país, además se obtendrá semilla genética y básica, insumos primordiales para el escalamiento oportuno de estas variedades.

Por último, la gerente destacó que dichas actividades permiten el intercambio y socialización de tecnologías y metodologías para el empoderamiento de los campesinos y productores, siendo ellos los encargados de multiplicar en campo las diversas variedades nacionales. "La semilla que no nace es la que no se siembra", destacó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6681 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter