Sucre: 900 emprendedores fueron certificados durante expoferia socioproductiva en Cumaná

Referencia

Referencia

Credito: Prensa Inces

Cumaná, 16 Ago. AVN.- Más de 900 emprendedores fueron certificados, tras la formación sobre la elaboración de diferentes productos para el impulso de la economía familiar y del país, durante la tercera edición de la Expoferia Productiva Sucre Potencia efectuada en la plaza Bolívar de Cumaná, capital del estado Sucre.

Lencerías, calzados, morrales, carteras, uniformes escolares, productos de panadería, repostería y dulcería criolla, entre otros, fueron algunos productos exhibidos durante esta tercera oleada de emprendedores, pertenecientes a más de 20 comunidades del municipio Sucre.

A esta actividad impulsada por el Ejecutivo regional, a través de la Unidad Integradora de los Programas Sociales del Estado Sucre (UNIPSO- FUSES), asistió el gobernador del estado, Edwin Rojas, quien destacó que este programa de emprendimiento y formación ha beneficiado a más de 10 mil mujeres en los 15 municipios de la región.

"El Presidente, Nicolás Maduro, ha dicho que producir es vencer, y no nos vamos a quedar de brazos cruzados; tenemos fe en nuestro pueblo, en la capacidad creadora de nuestras mujeres y la inventiva del venezolano. Tenemos miles de hombres y mujeres en Venezuela con talento para producir", expresó Rojas.

Entre las personas certificadas estuvo Marielis Marchán, de la comunidad El Tacal, quien manifestó que se siente contenta por haber aprendido sobre lencería. "La instructora tuvo paciencia para enseñarnos cómo se elaboran las piezas femeninas, también las prendas para caballeros. Nuestra idea es crear una microempresa y poder ofertar los productos a las comunidades a precios accesibles", acotó Marchán.

De igual forma, la vecina del sector III en Fe y Alegría, Mayra Caldera, indicó que 38 mujeres de su zona aprendieron a elaborar carteras y morrales. Agregó que se sienten orgullosas de los resultados, pues ninguna de ellas tenía conocimientos previos y luego de la capacitación demostraron sus habilidades y potencialidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4431 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter