Ejecutivo crea fundación de Unificación Técnica para acompañar producción agroalimentaria del país

Credito: Prensa Palacio de Miraflores

Caracas, 14 de agosto de 2019.- El Ejecutivo Nacional creó este miércoles la fundación de Unificación Técnica, la Investigación, Capacitación Extensionismo en el Fortalecimiento del sector agroalimentario (UTICEF) que mediante investigaciones científicas en materia de siembra, genética animal, suelos y practicas de cultivo, acompañará la producción de alimentos en Venezuela, informó nota de prensa Desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó que la fundación desarrollará investigaciones en el campo de la semilla, la genética animal, sustrato y estado de suelos, bioinsumos y controladores, banco proteicos, prácticas de agronomía de mínima labranza, equipos e implementos de agricultura, manejo de sistemas hídricos y de riego, medicina veterinaria, procesos industriales agroalimentarios de pequeña y mediana escala.

Además de temas referentes a la preservación de alimentos, empaque y almacenamientos.

El Presidente pidió las universidades que se unan a esta fundación y aporten conocimiento en la materia. "Vamos a unir las universidades y centros científicos a esta nueva fundación que lleva la misión central de unificar el esfuerzo nacional en función de que la ciencia y la tecnología sea aplicada al desarrollo agroalimentario", expresó.

También le instruyó al ministro de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, incorporar al nuevo ministro de Universidad, César Trómpiz, en el tema de la producción, al fomentar el estudio de carreras relacionadas con la industria agroalimentaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2547 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter