Inauguración de la cátedra libre de Comunicación Popular Mario Kaplún, en Unearte

(VIDEO) Pregunta al director de medios Alternativos y Comunitarios del Minci: ¿Por qué el gobierno nacional tiene bloqueada a Aporrea?

Simón Arrechider, director de Medios Alternativos y Comunitarios del ministerio del Poder popular para la Comunicación e información (MINCI) participó en la inauguración de la cátedra libre de Comunicación Popular Mario Kaplún

Simón Arrechider, director de Medios Alternativos y Comunitarios del ministerio del Poder popular para la Comunicación e información (MINCI) participó en la inauguración de la cátedra libre de Comunicación Popular Mario Kaplún

Credito: aporrea.tvi

¿Por que el gobierno nacional tiene bloqueada a Aporrea?

¿Por que el gobierno nacional tiene bloqueada a Aporrea?

Credito: aporrea.tvi

Lunes, 22 de julio de 2019.- Siguiendo con el registro de la inauguración de la cátedra libre de Comunicación Popular Mario Kaplún, realizada en la sala de conciertos de Unearte, el martes 16, le tocó el uso de la palabra a Simón Arrechider, director de Medios Alternativos y Comunitarios del ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MINCI).

Luego de algunas reflexiones sobre la influencia de Kaplún expresó: tenemos un gran reto para realmente revolucionar la Comunicación, la Comunicación en tiempos de guerra.

Todos tenemos la facultad de comunicarnos, todos tenemos el derecho de comunicarnos y todos tenemos la capacidad de comunicarnos.


Continuó Arrechider: todos nosotros tenemos el mismo interés...estamos con el espíritu de esta presentación que nos acaba de dar la compañera...me escapé un momentico para venir hoy para acá y por un hecho burocrático, me tengo que ir, pero si, que quise venir para acá para acompañar y para ver esta iniciativa que creo que tiene mucho valor.

Ante la pregunta directa realizada desde el público, referente al bloqueo impuesto por el Gobierno Nacional a la página web Aporrea.org desde hace meses, ¿por qué se está bloqueando a Aporrea? y si hay alguna respuesta institucional del ¿por qué se está bloqueando a Aporrea? ¿Cuál es la razón lógica de que el gobierno nacional tenga bloqueada a Aporrea, en este momento intermitentemente, a qué se debe eso?

Pregunta al director de medios Alternativos y Comunitarios del Minci: ¿Por qué el gobierno nacional tiene bloqueada a Aporrea?
Credito: aporrea.tvi

Respondió el director de medios Alternativos y Comunitarios del Minci: yo no soy representante del Gobierno Nacional, yo soy representante de una dirección, la dirección general de Medios Comunitarios y Alternativos...sin embargo, yo no represento al ministerio, yo represento a la dirección a la que yo llevo y mi tarea fundamental es acompañar el proceso de construcción, fortalecimiento de los Medios Alternativos y Comunitarios.

Realmente hay elementos que ustedes plantean, de crítica y yo creo que eso hay que debatirlo con mayor profundidad y hay que ver y evidenciar cuáles son los elementos.

Nosotros estamos en toda la disposición de sentarnos y debatir con quien sea y poder analizar todos los aspectos y las críticas que se puedan hacer desde los distintos espacios.

Yo creo que tendríamos que dar el debate dentro del marco de la Comunicación Popular con todos los compañeros que integran la Comunicación Popular.

Yo creo que esto no es un asunto institucional, yo creo que esto un asunto político.


Luego intervino Pedro Luis Pinto, coordinador de la cátedra libre de Comunicación Popular, quien llamó al diálogo y brindó su respaldo a Aporrea: yo valoro la experiencia de Aporrea y me solidarizo con la gente de Aporrea, mas allá de las diferencias que podamos tener.




Noticia relacionada: Madai Lugo: ''Introducción a la cátedra libre de Comunicación Popular Mario Kaplún''

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10999 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas