Carabobo: MinAgricultura Urbana financia a 53 productores del estado

Credito: Gustavo Monsalve

Carabobo, 20 de de julio de 2019.- Con una inversión de 140 millones de bolívares soberanos, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), impulsa el Plan de Siembra de Maíz para semillas "Sin Maíz no hay País", en el estado Carabobo, financiando a 53 productores agrourbanos, quienes producirán el rubro en 239 hectáreas de terreno, con el fin de apuntalar a la soberanía agroalimentaria del país, informó Prensa Minppau.

En este sentido, la ministra Mayerlin Arias junto al alcalde del municipio Naguanagua, Joan Castañeda, afirmó que este es un aporte enviado por el presidente Nicolás Maduro para los pequeños productores y conuqueros que están en irreverencia y en insurgencia contra el bloqueo y la guerra económica.

Resaltó además que en el municipio Naguanagua próximamente se firmará un convenio con una planta procesadora de alimentos para el arrime del referido rubro cosechado por los productores que hoy reciben los financiamientos. "Debemos desarrollar la cadena productiva sin depender de una distribución y aminorar costos para que el alimento quede en el sector", acotó Arias.

La titular de la cartera agrourbana destacó que también se encuentran inspeccionando, conjuntamente con el gobierno regional y municipal, los espacios socioproductivos para la siembra de los rubros hallaqueros y la cría de porcinos. "Estamos en el diagnóstico de los espacios para otorgar financiamientos, estamos planificando la siembra para cosechar los rubros del tradicional plato navideño".

Por su parte, José Luis Flores, presidente de la Red de Productores Libres y Asociados (Repla) Don Juan, agradeció al Minppau y al presidente Nicolás Maduro Moros por el financiamiento y agregó que sembrarán 10 hectáreas de maíz para producir semillas. "Estamos muy contentos por esta ayuda. Aquí en este espacio también desarrollamos los rubros de pimentón, tomate, cilantro, ocumo, plátano, cambur, entre otros. Esta tierra es muy bendita, agregó".

Flores expresó un saludo revolucionario al presidente Nicolás Maduro y afirmó que "él está siguiendo el legado que le dejó el Comandante Chávez, está ayudando al pequeño productor, si nosotros nos unimos vamos a derrotar la guerra económica que tanto daño nos ha hecho, pero no podrán, nosotros triunfaremos".

Entre tanto, Carlos Alarcón, vocero del Asentamiento Campesino Valle de Mozanga, ubicado en el municipio San Diego, agregó que sembrarán el mencionado rubro en 1 hectárea y media de terreno y acotó que estaban esperando la ayuda del presidente Maduro y hoy se encuentran agradecidos e incentivados por el financiamiento.

"Tengo una granja integral familiar donde desarrollamos la agricultura, tenemos ganado vacuno, caprino y ovinos, así como gallinas y pollos. Nuestro proyecto es construir una sala de matanza de ganado, aprovechando la carne, la leche y lograr el encadenamiento productivo y contribuir a la soberanía alimentaria del estado".

La actividad fue propicia para que la ministra Arias junto al alcalde Joan Castañeda recorrieran el espacio agrícola con el fin de conocer su potencial socioproductivo. Asimismo, sembraron semillas de maíz, para dar inicio a la siembra del rubro estratégico a través del plan del Minppau.

Dicho acto contó con la participación de productoras y productores agrourbanos, jóvenes de la Misión Robert Serra, trabajadores y trabajadoras de la Fundación Ciara, así como de los Ministerios del Poder Popular de Agricultura y Tierras y Agricultura Urbana, entre otras personalidades invitadas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5406 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter