Canciller Arreaza recalca la importancia para los países miembros

Este sábado comienza reunión de MINOAL en Caracas

El canciller venezolano sostuvo que la reunión será la ocasión para exponer ante el mundo la defensa por el respeto al Derecho Internacional que ha estado violando EE.UU.

Este sábado arranca la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) en Caracas, Venezuela que tendrá como lema "Promoción y consolidación de la paz a través del respeto al derecho internacional".

20 de julio de 2019.- El encuentro será una oportunidad para denunciar el peligro de las sanciones de EE.UU. contra países miembros del organismo internacional.

El canciller Arreaza, expresó que una de las preocupaciones del organismo es que "el gobierno de los EEUU trate de imponer su voluntad, de cambiar gobiernos por la fuerza, sólo porque quieren imponer sus intereses"

 



 

 

El canciller informó que el tema de las sanciones abrirá los debates y  que existe una posición compartida en que el gobierno de EE.UU. las usa como herramientas de guerra y de terrorismo contra los pueblos.

Venezuela ejerce la presidencia pro tempore de la Mnoal desde 2016, en este lapso ha trabajado para avanzar en el multilateralismo y la facilitación de  consensos y compromisos en torno a complicados  temas de la agenda internacional.

El  canciller reafirmó las relaciones de Venezuela e Irán, país al que también EE UU y sus países aliados le ha impuesto sanciones

Tras tres años al frente de la Mnoal, Venezuela entregará la presidencia pro tempore del organismo a Azerbaiyán en la cumbre que se celebrará en octubre en Bakú.

 



 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3746 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter