Un Teniente y un Sargento heridos

Atacado puesto militar por grupos irregulares en Táchira

Puesto militar atacado en Ureña

Puesto militar atacado en Ureña

20 de julio de 2019.- Dos militares heridos y un presunto paramilitar fallecido es el resultado de un ataque contra el puesto fronterizo La Mulata, ubicado en Ureña (Tác), a pocos metros de Cúcuta, Colombia, según indicaron fuentes militares.

El ataque ocurrió pasadas las 4 pm del pasado miércoles. Dicho puesto fronterizo está a cargo del Comando de Zona 21 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Lanzaron un artefacto explosivo y dispararon contra las instalaciones.

Producto de la refriega, quedaron heridos el teniente Ramos Luis, quien presentó una lesión abierta por esquirla en el brazo derecho y el sargento 1° Darwin Armas Crespo, con herida abierta en el cráneo por roce de proyectil, según el reporte. Los heridos están adscritos a la 62° Brigada de Ingenieros de Combate.

Los militares presentes en el puesto respondieron al ataque y abatieron a un presunto paramilitar identificado como Franklin Geovany Velazco Chacón, de 39 años de edad.

Tras conocer del ataque, llegaron refuerzos con 30 efectivos provenientes del Destacamento 212 de la GNB. Se desplazaron en cuatro vehículos y tres motos. También se presentó el teniente coronel Javier Parra López, comandante del 251 Batallón de Infantería acompañado de cuatro oficiales subalternos, 56 efectivos de tropas.

Este es el segundo ataque armado que sufre este año el puesto La Mulata. El primero se produjo el 24 de febrero pasado por parte de 60 paramilitares, informó en su momento el entonces comandante general del ejército Jesús Suárez Chourio.

Ese segundo ataque transcurrió mientras en Ureña (Tác) se desarrollaban disturbios protagonizados por grupos que intentaban desde el día anterior, ingresar a la fuerza a Venezuela camiones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) con presunta ayuda humanitaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6362 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter