Condenado a 23 años exjefe de la Policía Vial de Yaracuy por desaparición de un adolescente

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: Archivo

También se apeló la absolución de otros tres funcionarios

(Caracas, 21 de marzo de 2019) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 23 años de prisión el exjefe de la Policía Vial de Yaracuy, Alfredo José Herrera, por su responsabilidad en la desaparición de un adolescente de 17 años ocurrida el 12 de diciembre de 2014, en el municipio Cocorote.

El citado día, funcionarios de ese cuerpo de seguridad acudieron a la vivienda del joven e informaron a su madre que este debía acompañarlos. Posteriormente, se llevaron a la víctima en una unidad policial.

Durante las horas siguientes, la madre denunció el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por lo que se inició la investigación.

El ahora condenado fue aprehendido en su lugar de trabajo el 30 de diciembre de 2014, en virtud de una orden acordada por el Tribunal 1º de Control de Yaracuy. De igual forma, los funcionarios Gerardo José Rojas, Yorman Rafael Andueza y Wilfren Eduardo González resultaron aprehendidos el 3 de enero de 2015.

Durante el juicio, la Fiscalía 8ª de esa entidad federal ratificó la acusación contra Herrera por el delito de desaparición forzada de personas. A su vez, se ratificó la acusación contra Rojas, Andueza y González como coautores del referido tipo penal.

Ante los medios de prueba expuestos por la representación fiscal, la instancia judicial dictó la precitada condena contra Herrera, quien está recluido en el Internado Judicial de Yaracuy, ubicado en San Felipe.

Asimismo, el Tribunal 1º de Control absolvió a Rojas, Andueza y González, por lo que el Ministerio Público interpuso un recurso de apelación con efecto suspensivo y se espera que la Corte de Apelaciones de Yaracuy decida al respecto.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4367 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter