Caracas: Con descarga aérea de agua sofocarán finalmente el incendio del Waraira Repano, o Cerro El Ávila

Operación aérea para sofocar el incendio del Waraira Repano o cerro El Ávila, en Caracas

Operación aérea para sofocar el incendio del Waraira Repano o cerro El Ávila, en Caracas

Credito: web

Caracas 20 de Marzo - El incendio forestal, ya controlado por los organismos de seguridad nacionales en el parque nacional Waraira Repano, será sofocado finalmente con la descarga aérea de agua en los puntos más calientes.

Así lo informó Néstor Reverol, ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en su cuenta Twitter @NestorReverol.

Las operaciones aéreas, ejecutadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), apuntarán el área afectada del sector de Galindo de la cadena montañosa que se erige ante la ciudad capital.

Reverol señaló que el fuego ha sido controlado por los funcionarios de Protección Civil quienes desde la noche del lunes 18 de marzo cuando inició el siniestro, se han mantenido en la labor de controlar el fuego que ha consumido 50 hectáreas.

“La fase de liquidación de las llamas se mantendrá durante todo el día”, agregó el Ministro.

Aseguró contar con “el personal especializado en combate de incendios forestales nocturnos y equipo de siniestro investigando el hecho para dar con los responsables”.

Recordó que el hecho ocurrió muy cerca de una quebrada de Quintero al final de la tarde del martes.

Labores de extinción por 18 horas continuas

Por su parte, Heryck Rangel, ministro del Poder Popular de Ecosocialismo, indicó minutos después en contacto telefónico con Café en la Mañana, por Venezolana de Televisión, que las labores de extinción se han mantenido por 18 horas continuas, por lo que se ha logrado controlar el incendio.

Destacó que más de 150 hombres y mujeres de Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos Forestales y voluntarios se han sumado a esta jornada.

“Ya a media noche teníamos controlado la cola del incendio que se dirigía la urbanización Terrazas del Ávila”, acotó Rangel.

Además señaló que se activaron “a nivel de tribunales medidas precautelativas que prohíben la pernocta en esta época”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2346 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter