El enviado de EEUU para Venezuela califica de "positiva" la reunión con el vicecanciller ruso

20 de marzo de 2019.-

ROMA (Sputnik) — Las consultas ruso-estadounidenses sobre Venezuela que se celebraron en Roma fueron positivas, declaró el enviado especial de Estados Unidos, Elliott Abrams, tras la reunión con el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

Abrams calificó la reunión con Riabkov de "positiva, seria y completa", informó la agencia Ansa.

Asimismo, señaló que Estados Unidos y Rusia comparten la opinión de buscar una solución pacífica a la crisis en Venezuela, sin embargo, dijo que hay puntos en los que Moscú y Washington no están de acuerdo, pero es positivo que después de la reunión de hoy "ambas partes comprenderán las posiciones respectivas".

"Para nosotros fue conveniente que Rusia vea la gravedad de la crisis [económica y humanitaria] en Venezuela, a diferencia de la opinión de Maduro", dijo.

Abrams dijo que la reunión de este 19 de marzo no puede considerarse como las negociaciones sostenidas sobre la crisis venezolana.

"No negociamos con la Federación de Rusia u otros países sobre el futuro de Venezuela, porque el futuro del país lo eligen los propios venezolanos", afirmó el enviado especial.

El 23 de enero el Gobierno de Estados Unidos declaró que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4143 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputnik (https://mundo.sputniknews.com/politica/201903191086175393-reunion-entre-abrams-y-riabkov/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter