8 toneladas de oro presuntamente provenientes de Venezuela fueron localizadas en Uganda

Foto referencial

Foto referencial

Credito: ACN

19/03.- Diversos medios digitales a nivel internacional han difundido el hallazgo ubicado en Uganda, donde fueron ubicadas 8 toneladas de oro provenientes de Venezuela, según informó el diputado de la Asamblea Nacional Ángel Alvarado ¨8 toneladas de oro que fueron extraídas del Banco Central de Venezuela (BVC) aparecieron en Uganda¨ Sin embargo, señaló que faltan 0,6 toneladas. El cargamento está retenido por ser parte de un contrabando.

Según información de medios internacionales identifican a la empresa ugandesa African Gold Refinery Limited, pero propiedad del ciudadano belga Alain Goetz, como la receptora de más de 7 toneladas de oro minero venezolano. Goetz ha estado involucrado en el negocio de diamantes y metales preciosos desde inicios de los 60, con estrechos vínculos con la antigua colonia belga del Congo.

El Gobierno de Uganda anunció una investigación para saber cómo entraron al país 7,4 toneladas de oro. Según el diario español “El País”, las indagaciones se centran en las recientes importaciones; que han llegado a la mayor refinería de oro del país, valoradas en 300 millones de dólares.

La refinería (AGR, por sus siglas en inglés) reconoció que el oro provenía de América del Sur; pero no dio más detalles y rechazó las acusaciones de contrabando, indicó “El País”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7773 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter