Terroristas involucrados en magnicidio frustrado contra Maduro están activos en Colombia y EEUU

Credito: Twitter

16 de marzo de 2019.- Grupos terroristas involucrados en magnicidio frustrado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro – registrado el pasado mes de agosto en la Avenida Bolívar de Caracas –, se encuentran activos en Estados Unidos (EEUU) y Colombia, denunció este viernes el jefe de Estado.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el Mandatario Nacional aseveró que este atentado en su contra fue dirigido por el asesor de seguridad de EEUU, John Bolton y contó con el apoyo del entonces presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el derechista Julio Borges, prófugo de la justicia.

"Desde la Casa Blanca se dirigió el atentado para asesinarme y se preparó con el apoyo del expresidente Juan Manuel Santos desde Colombia y los grupos terroristas que intentaron asesinarme viven en Colombia y en EEUU y el gobierno de los Estados Unidos y Colombia saben quienes son y los mantienen activos como células terroristas tipo ISIS. Son células terroristas que anuncian atentados con bombas, asesinatos", advirtió el mandatario venezolano.

Durante la alocución, el presidente Maduro mostró el vídeo revelado por el canal de televisión estadounidense en su versión en español (CNN), quien confirmó que el jefe de Estado fue víctima de un atentado terrorista ocurrido en agosto.

El atentado se ejecutó con drones cargados de explosivos C-4 y fueron neutralizados gracias a inhibidores de señal telefónica. Las autoridades han detenido 14 personas por lo ocurrido e informaron de la existencia de más de 34 implicados.

De acuerdo con la denuncia del Ejecutivo Nacional el ataque fue planeado en Colombia. Los responsables materiales se organizaron en el país vecino con la complicidad de funcionarios, y además contaron con respaldo de voceros de la oposición venezolana con el fin de movilizarse entre ambos países.

El material de CNN cuenta con la declaraciones de una persona quien asume su participación en el magnicidio frustrado. El sujeto confirma haber organizado el atentado en una hacienda de Colombia y también mencionó haberse reunido con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) luego del ataque.

En este sentido, el presidente Maduro instó al Congreso de los Estados Unidos a investigar estas prácticas terroristas, sobretodo contra el gobierno de Venezuela.

"Hay pruebas de mucho peso, de que fue el gobierno de los EEUU. John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca, dirigió , financió directamente, el atentado que pretendía asesinarme el 4 de agosto del año 2018. Ojalá el Congreso de Estados Unidos investigara este tipo de cosas. Encontraría mil evidencias, documentos, testimonios de como este gobierno de EEUU protege y prepara terrorista, practica el terrorismo, no solo por el atentado", enfatizó.

Al respecto, calificó el ataque cibernético registrado el pasado jueves contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través del Sistema de Control Automatizado (ARDA), en Guri, estado Bolívar — que dejó a varios estados del país sin suministro eléctrico y de agua—; como un ataque terrorista.

Estados Unidos "practica el terrorismo cibernético, porque el ciberataque contra el sistema eléctrico venezolano fue un acto terrorista del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela y el pueblo de Venezuela derrotó el ataque terrorista del gobierno de Donald Trump", indicó.

El pasado lunes, el presidente Nicolás Maduro denunció que al sabotaje al servicio de energía eléctrica perpetrado el pasado jueves se desarrolló en tres vías desde el gobierno de los Estados Unidos.

El primero de ellos fue un ciberataque al cerebro del sistema computarizado de la empresa Corpoelec en El Guri y el ciberataque desde el exterior al cerebro de conducción que queda en Caracas.

La segunda vía de ataque fue la vía electromagnética, mediante dispositivos móviles que interrumpen y revierten los procesos de recuperación y la tercera vía es la vía física a través de la quema y explosión de subestaciones eléctricas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3836 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter