Presidente Maduro ordena 3 tareas en ejercicio cívico-militar Ana Karina Rote 2019

El presidente Maduro en el Palacio de Miraflores

El presidente Maduro en el Palacio de Miraflores

Credito: VTV

15 de Marzo - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a su equipo de trabajo tres grandes tareas para enfrentar cualquier agresión en contra el sistema eléctrico y agua en el territorio nacional, en el ejercicio Cívico-Militar Ana Karina Rote 2019 que se realizará el sábado 16 de marzo.

Durante la transmisión de radio y televisión, en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado detalló: “El objetivo es desplegar todas nuestras fuerzas para asegurar de manera puntual y detallada el sistema eléctrico nacional y los sistemas de agua del país”.

En primer lugar, manifestó al Comandante Estratégico Operacional, A/J Remigio Ceballos, ir al aseguramiento físico y al acompañamiento de los trabajadores de Corpoelec. “Vamos aprovechar dos días intensos con el poder popular junto al militar; dos grandes poderes de la nación”.

El presidente Maduro subrayó que deben quedar claros los planes para la defensa nacional y la protección de todo el sistema eléctrico y de agua.

El segundo punto, se refiere a establecer la plena comunicación entre el sistema eléctrico y del agua “Ya hemos avanzado más del 60% de las comunicaciones de todas las estaciones y sub estaciones”.

Para el tercer punto, la primera autoridad del país enfatizó que se debe ir al mantenimiento de las termoeléctricas. “Quiero hacer una alianza cívico-militar con los gobernadores para mejorar y activar todas las potencias que hay a nivel nacional”.

Precisó que la nación Bolivariana cuenta con la posibilidad de instalar cerca de 6 mil megavatios en las termoeléctricas. “¡La inversión la tenemos, las alianzas con Rusia, China, Turquía están listas para traer repuestos!”.

El presidente Nicolás Maduro, señaló que junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana garantizarán la disciplina y seguridad militar para ir a la recuperación de las termoeléctricas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2880 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter