Gobierno nacional coordina acciones para estabilizar servicio eléctrico y preservar orden público en Zulia

Credito: MPPRIJP JUSTICIA Y PAZ

15 de marzo de 2019.El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, presidió este viernes una reunión de trabajo con los organismos de seguridad e instituciones del estado Zulia, donde se coordinaron acciones necesarias para la estabilización del Sistema Eléctrico regional y la preservación del orden público, informó en su cuenta en Twitter, @NestorReverol.

En materia de seguridad ciudadana y ante cualquier situación o eventualidad en la entidad, "hemos coordinado planes de orden público, vigilancia y patrullaje con interacción a través de nuestros Cuadrantes de Paz que le den el resguardo a nuestro pueblo".

Informó que el presidente Nicolás Maduro ha ordenado otorgar créditos especiales, a través de la banca pública, para los 102 propietarios de los locales comerciales que fueron vandalizados en medio del ataque al sistema eléctrico.

En declaraciones ofrecidas tras la reunión, celebrada en Maracaibo, Reverol detalló que por los actos vandálicos perpetrados en la entidad "hay 602 detenidos que están siendo presentados a los organismos jurisdiccionales; no se descartan otras detenciones de aquellos actores intelectuales que buscaban generar conmoción en la entidad".

Añadió que gracias a la preparación y profesionalismo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y cuerpos policiales en el manejo de situaciones de orden público, no se registraron ni lesionados, ni fallecidos.

El Ministro señaló, además, que se conformó un grupo de trabajo en el VEN 911 en la entidad zuliana, para atender cualquier tipo de denuncia sobre especuladores o de aquellas personas que se aprovechan de esta emergencia.


El ministro Reverol informó que en las próximas horas se espera recuperar el suministro de energía eléctrica en los municipios Cabimas y Almirante Padilla, al tiempo que se revisa la capacidad de autogeneración de Zulia para que, a mediano plano, tenga fuentes de energía independientes.


Organizan acciones para abastecer a zulianos

Con relación a la seguridad alimentaria, el titular del Mpprijp indicó que se han celebrado importantes reuniones con productores de la zona para establecer alianzas, revisar los inventarios y todo el tema agrícola y pecuario que garantice los alimentos a los zulianos. Dichos encuentros han contado con la participación del ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Este viernes, además, "deben estar llegando 236 contenedores de alimentos de productos terminados y de cajas Clap", informó Reverol, quien estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10285 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter