Más de 22000 comedores escolares son habilitados para atender a comunidades

Caracas, 15.03.19.-“Los 22.800 comedores que están en el país están puestos al servicio de la comunidad con la participación de la comunidad, la escuela es de la comunidad, se incorporan educadores, el personal directivo, pero fundamentalmente el Movimiento Bolivariano de Familias y el Movimiento Fernanda Bolaños que son las Cocineras de la Patria quienes han asumido la responsabilidad de administrar y organizar”, informó el ministro del Poder Popular para la Educación Aristóbulo Istúriz, desde el Complejo Educativo Fermín Toro, en el centro de Caracas, así lo destaca una nota de prensa del despacho ministerial.

El ministro Istúriz señaló que “esto es parte de la reacción de nuestro pueblo, los movimientos sociales organizados que están empoderados de sus instituciones educativas”.

Istúriz afirmó que “se están habilitando los comedores de las escuelas para ponerlos justamente al servicio del todos y cada uno de los niños de la comunidad estudien o no estudien”.

Acerca del espíritu de solidaridad y hermandad mostrado por el pueblo venezolano ante la difícil situación provocada por el sabotaje eléctrico, Istúriz puntualizó que “yo estoy seguro de que el Comandante Chávez donde quiera que esté, está viendo a su pueblo y se debe sentir orgulloso; aquí hubo experiencias de todo tipo, gente que a la que se le iba a perder la carne o el pollo, hicieron sancochos comunitarios, hubo gente organizada para distribuir el agua en las colas”.

“No hay que poner pretextos, son 22 mil 800 escuelas que tienen cocina y comida, y esa comida tiene que ponerse al servicio de nuestro pueblo”.

Acerca de la decisión del Presidente de la República de mantener la suspensión de actividades escolares, Istúriz señaló que esta medida se tomó para “preservar el interés superior del niño” mientras se consolida de manera definitiva la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional.

Por su parte, Yomara Carrasco vocera del Frente Fernanda Bolaños por la parroquia Catedral, expresó que los cocineros y cocineras de la Patria “estamos en pie de lucha en el Complejo Educativo Fermín Toro con el Presidente Nicolás Maduro, desde el día 11 de marzo dando la cara como frente organizado. No nos vamos a dejar quitar la Patria que tanto nos ha costado, hoy somos hombres y mujeres libres”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2953 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter