Clebm

Miranda: Consejo Legislativo aprueba recursos para construcción de Unidad Educativa Estadal en Carrizal

Credito: Archivo

Los Teques (13 de marzo de 2019).- Este miércoles durante sesión extraordinaria, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) aprobó crédito adicional por Bs.S 875.786.345,27, para continuar la construcción de la Unidad Educativa Estadal Juan Daniel Oliver Rugeles, informó prensa Clebm.

De dicho crédito, un total de Bs.S 507.380.080,75, será destinado al Instituto de Infraestructura Obras y Servicios del Estado Miranda (INFRAMIR) con el fin de ejecutar la etapa II del proyecto denominado "Construcción de la Unidad Educativa Estadal Juan Daniel Oliver Rugeles" en el municipio Carrizal.

Kendrick Figueredo, presidente de la Comisión de Finanzas, aseguró que aprobaron estos recursos por urgencia reglamentaria como parte de una política de desarrollo educativo que viene apalancando el ciudadano gobernador Héctor Rodríguez Castro; que contempla además, la construcción de una nueva unidad educativa en cada municipio de la entidad.

Bs. 368.406.264,52 del crédito adicional, serán destinados a la Corporación de Servicios y Mantenimiento del Estado Bolivariano de Miranda S.A, para el mantenimiento y servicio público de los ejes del estado, informó Figueredo.

Por otra parte, fue aprobado otro crédito adicional por Bs.S. 3.531.125.544,00, para cubrir el suministro y distribución de alimentos para el Plan de Abastecimiento Escolar (PAE), Casa de los Abuelos, Servicio Autónomo sin Personalidad Jurídica para la Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia del Estado Miranda (Sepinami), Hogares Mirandinos y 9 Hospitales priorizados del Estado Bolivariano de Miranda.

El Legislador detalló que el crédito adicional "también se suma, en el marco de la emergencia eléctrica producto del ataque que sufrió nuestra central hidroeléctrica del Gúri, a las instrucciones dadas por parte del gobernador, de que las unidades educativas en el estado atiendan no solo a los estudiantes; sino que además, se expanda a las comunidades aledañas a los centros educativos y atienda a la población vulnerable en estos espacios".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1908 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter