Disponibles parques nacionales y recreativos para aprovechamiento del agua ante contingencia

12 marzo 2019 - Los parques naciones y recreativos del país están a disposición de los venezolanos para el aprovechamiento de las fuentes hídricas ante la contingencia del servicio de agua como consecuencia del ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Así lo dio a conocer Heryck Rangel, ministro del Poder Popular de Ecosocialismo en entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

Explicó que estos espacios naturales albergan el 80% de los recursos acuíferos del país, que además están bajo la protección del Estado y rectoría de su despacho ministerial.

Señaló que en Caracas, el Parque Nacional Waraira Repano se habilitaron varias tomas a lo largo de la Avenida Boyacá (Cota Mil) que pueden consultarse en sus redes sociales.

Recordó que esta fuente de agua es libre de contaminantes químicos, no obstante recomendó hervirla si es para usarla en la cocina o para ingerirla.

Además, Rangel informóque en la capital, los parques Francisco de Miranda y Los Chorros, situado en el municipio Sucre del estado Miranda, están habilitados puntos para la recolección del vital líquido.

El Ministro puntualizó que todas las hidrológicas en conjunto con Corpoelec trabajan las 24 horas para lograr la estabilización del sistema eléctrico y paulatino restablecimiento del servicio de agua en el país.

“Apenas esté listo la normalización del SEN se van a activar todos los sistemas de bombeos de la Gran Caracas, esta situación amerita paciencia”, acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4660 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter