Rutas paralelas de Metrobús se mantendrán este martes por contingencia eléctrica

Credito: AVN

12 de marzo de 2019.- Este martes, el Sistema Metro de Caracas mantendrá activadas las rutas gratuitas de Metrobús que cumplen con los recorridos paralelos a los de las líneas 1, 2 y 3 del subterráneo, a fin de servir a los ciudadanos que deseen trasladarse a diferentes zonas de la capital mientras se normaliza la energía de alta tensión para restablecer el transporte de trenes.

El servicio de Metrobús parte de la Zona Rental, en Plaza Venezuela, hasta Propatria, La Rinconada, Petare, Las Adjuntas y Zoológico, en Caricuao, en la ruta alterna de las líneas 1,2 y 3, informa el Metro de Caracas a través del Twitter.

El Sistema Metro de Caracas suspendió el servicio eléctrico hasta que se normalice la energía de alta tensión, tras el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través del Sistema de Control Automatizado (Arda) de Guri, ubicado en el estado Bolívar, que dejó a todo el país sin suministro de energía.

Este lunes, el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, en compañía del presidente del Metro, César Vega, y trabajadores del sistema supervisó las labores que realiza el personal operativo del la empresa de transporte para poder restituir el servicio de trenes lo antes posible.

"Estamos en el Centro de Control de Operaciones verificando lo que son las primeras cargas hacia nuestro sistema de control para poder ir preparando y acondicionando todo nuestro sistema del Metro de Caracas el cual próximamente estaremos ya iniciando el proceso de restablecimiento del transporte subterráneo en Caracas, así mismo en el caso del ferrocarril", manifestó Abreu.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3056 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter