Air Europa aclara que su tripulación no fue tiroteada en intento de atraco en Caracas

Credito: Web

11 de marzo de 2019.- Air Europa aclaró, en un comunicado oficial, que su tripulación no fue tiroteada, retenida o atacada durante el intento de atraco que sufrió este sábado 9 de marzo en Caracas.

“En ningún momento la tripulación ni la furgoneta que los transportaba fue tiroteada, retenida o atracada, y durante el trayecto les acompañaban un miembro de seguridad del hotel y los militares de la Guardia Bolivariana”.

La aerolínea cita el testimonio del comandante del vuelo UX071, Chema Sandín: “En el trayecto del aeropuerto al hotel observamos dos motocicletas en la carretera que aparentemente querían cortarnos el paso. El conductor no se detuvo y continuó su trayecto hasta el hotel. Las dos motocicletas nos siguieron a cierta distancia, pero sin acceder en ningún momento al recinto del hotel. Una vez dentro de la furgoneta, creímos escuchar unos disparos fuera del recinto y accedimos al interior del hotel”.

Air Europa, tras el incidente, decidió que ninguna tripulación duerma ya en la capital venezolana ante la inseguridad que se ha hecho patente con este hecho y lo harán en cambio en República Dominicana.

A finales de febrero, el sindicato de pilotos Sepla pidió a Air Europa que paralizara las pernoctaciones de sus tripulaciones en Caracas, ya que consideraba que se ponía en riesgo la seguridad para pilotos y tripulantes de cabina.

Con información de Efecto Cocuyo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5125 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter