Cielos despejados prevé el Inameh para este jueves en gran parte del país

Cielo despejado sobre Caracas

Cielo despejado sobre Caracas

7 de marzo de 2019.- Este jueves seguirán predominando en el país las condiciones estables típicas de la temporada de sequía, lo cuaL favorece el aumento de las temperaturas en horas de la mañana, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

De acuerdo con el reporte, ante condiciones atmosféricas de la temporada seca aumenta el Riesgo de Incendios Forestales en los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Zulia, Trujillo, Lara, Falcón, Guárico, Monagas, Anzoátegui, Amazonas y Bolívar.

El pronóstico meteorológico publicado en la página web del instituto indica que no se descartan lloviznas matutinas sobre los estados Delta Amacuro, Sucre y Anzoátegui, así como en el Distrito Capital y en zonas montañosas y costeras de Miranda, producto del transporte de humedad desde el océano Atlántico y el Mar Caribe.

"Por otra parte efectos locales reforzados por el viento en altura del componente suroeste originan nubosidad y precipitaciones sobre Los Andes, Piedemonte Andino-Llanero, Amazonas y Bolívar", prevé el Inameh.

La temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde está estimada en 26 grados centígrados y la mínima en la madrugada fue de 15 grados centígrados, acota el instituto.

La altura de las olas en las costas del país y en la Zona Insular se prevé de hasta 2 metros, mientras que en el litoral Central y Oriental se espera sean de 1,7 metros, de acuerdo con mediciones del instituto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2466 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas