Partido Comunista de Venezuela cumplió 88 años

Credito: Contrapunto

7 de marzo de 2019.- A 88 años de su fundación el Partido Comunista de Venezuela (PCV) continúa en defensa de los intereses de la clases obrera, los campesinos y los trabajadores, así lo afirmó Oswaldo Ramos, secretario nacional de ideología de la tolda del gallo Rojo.

En rueda de prensa desde la sede de la tolda comunista ubicada en la parroquia San Juan, Caracas, el integrante del buró político resaltó la vigencia del marxismo-leninismo,en su lucha por los intereses de la clase trabajadora.

El 5 de marzo de 1931 se constituyó la primera célula marxista-leninista en Venezuela, dándose con este acto la creación del Partido Comunista. "El PCV viene cumpliendo su papel al lado de todos los sectores populares de nuestro país", señaló.

El PCV Es la organización política más antigua del país. Nació el 5 de marzo de 1931, en plena dictadura de Juan Vicente Gómez, razón por la cual en sus primeros años de existencia y lucha política transcurrieron bajo el permanente asedio por parte del gobierno gomecista.

Entre sus fundadores se encuentran: Tomás del Carmen Torres, Tomas de Aquino Torres, Juan Bautista Fuenmayor, Pío Tamayo, Rodolfo Quintero, Gustavo Machado y otros revolucionarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3339 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter