Únete a la campaña #ConElPuebloPemón

Plataforma Contra el Arco Minero: "¡Ningún falso positivo! La GNB asesinó a 2 e hirió a más de 20 hermanos Pemones"


La Plataforma Contra el Arco Minero del Orinoco en coordinación con organizaciones ambientalistas y defensoras de Derechos Humanos vienen denunciando desde diciembre pasado el proceso de militarización de los territorios de la Gran Sabana, donde se concentran comunidades del pueblo Pemón.

Recientemente han sacado una declaración para invitar a la ciudadanía a sumarse en una gran campaña de información y denuncian frente a una campaña de tergiversación, en la que el gobierno no asume responsabilidad frente a los pueblos vulnerados. A continuación la declaración de la Plataforma Contra el Arco Minero:

 

TWITTAZO EN SOLIDARIDAD #ConElPuebloPemon

Hoy comunidades Pemon se han movilizado a la frontera Brasil-Venezuela para exigir pacíficamente el ingreso de Ayuda Humanitaria a Venezuela. La GNB ha reprimido despiadadamente, asesinando a 2 hermanos indígenas e hiriendo de bala a otros 20.Las voces oficiales intentar ocultar el crimen afirmando que todo fue un falso positivo.

Nuestros pueblos originarios están siendo masacrados. No nos callemos. Venezuela y el mundo entero deben conocer esta terrible realidad. Coloquemos la etiqueta #ConElPuebloPemon en tendencias y sumemos con otras etiquetas en favor de la Ayuda Humanitaria sin intervención militar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10531 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter