Filósofo Josu Landa: El momento del diálogo es siempre

Josu Landa

Josu Landa

22 de febrero de 2019.- Para el filósofo, poeta, narrador y ensayista de origen venezolano, Josu Landa Goyogana, Venezuela es un país que aunque está polarizado, tiene presente el camino para la concordia y el diálogo.

"Cuando hay voluntad de prosperidad, de nación, de país. La procura es el diálogo y desechar todas esas voces, esas ideas, que quien sabe de dónde la sacan, de que este no es el momento del diálogo. Siempre es momento de concordia y de diálogo", expresó entrevistado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Señaló que "siempre habrá actores que generen tensión y por lo mismo siempre tiene que haber canales de equilibrio, de cohesión y de unión desde dentro. Además que estarán contrarrestando los factores externos que inciden en esa situación", dijo a propósito de la campaña que busca generar una confrontación entre venezolanos.

Resaltó que con el diálogo la polarización política llegará a un punto de equilibrio, que permita una mayor armonía y compromiso con Venezuela, sin desconocer la opinión del otro, puesto que es importante respetar las opiniones de los demás, algo que es consustancial dentro de una sociedad.

Venezuela y México

Respecto a las relaciones diplomáticas entre México y Venezuela, Landa Goyogana, precisó que con el nuevo gobierno del país azteca, presidido por Andrés Manuel López Obrador, se redefinirán los lazos para un trabajo mancomunado en beneficio de ambas naciones.

"Hay que abrirse, hay otras posibilidades desde el punto de vista ecológico, cultural, intelectual, económico, para fomentar, estimular y explorar. Hay que redefinir esa relación", enfatizó.

Josu Landa Goyogana nació en Caracas en año 1953 y vive en México desde 1982. Es profesor de filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y autor del libro Éticas de crisis: cinismo, epicureísmo, estoicismo.

Actualmente visita Venezuela para fomentar el tema de la ética, a través de cursos y talleres dictados por la Fundación Ethos, cuya primera agenda fue en Puerto la Cruz y Barcelona, estado Anzoátegui.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4327 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter