Marcha de los Claveles Rojos recordó lucha de Alí Primera

Marcha de los claveles rojos en Punto Fijo

Marcha de los claveles rojos en Punto Fijo

18 de febrero de 2019.- Este domingo se realizó la marcha de los claveles rojos en honor a la siembra del gran cantautor Alí Primera, en la ciudad de Punto Fijo del estado Falcón.

El punto de salida de la caminata fue el museo Alí Primera, tomó toda la vía Flúor, pasó por el Antiguo Aeropuerto y culminó en el cementerio de Santa Elena, donde reposan los restos del luchador social falconiano.

Durante el recorrido muchos habitantes se integraron a la marcha para entonar los cantos de Alí, con cuatros, cuadros y hasta pancartas.

En la caminata participó el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, el alcalde de Carirubana, Alcides Goitía, la alcaldesa del municipio Falcón, Vileyvis García y el burgomaestre de Los Taques, José David Falcón junto a unos de los hijos del poeta, Florentino Primera.

Clark indicó que “a 34 años de su siembra, Alí está más vivo que nunca en el combate por la vida. Su vocación bolivariana y antiimperialista nos enseñó a amar al pueblo y la Patria. Vamos todos a marchar para elevar juntos el canto necesario de Yiyo.”

Por su parte, Animir Lugo, organizadora del evento resaltó que esta actividad reunió cerca de 2.000 mil personas, número que año a año aumenta porque se trata de un acto que sobrepasa las fronteras.

“Es un acto que disfrutamos todos los años junto a la familia Primera, por el legado que nos dejó el Cantautor del Pueblo, gracias a sus ideales revolucionarios y luchas sociales. Alí es grande en los grandes”, explicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4372 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter